Envio para Espanha e Portugal em 24-72 horas / Precisa de uniformes personalizados? Contate-nos! / Símbolo "%" produtos OUTLET

Está em: Página de entrada Projetos personalizados Vestuario laboral Spa: moda sostenible, calidez y "buenas vibraciones”

28.08.2019

Vestuario laboral Spa: moda sostenible, calidez y "buenas vibraciones”

Como llevamos contándote desde hace tiempo en Norvil nos preocupamos y mucho por llevar a cabo unas prácticas que mejoren el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Como bien sabrás diseñamos y confeccionamos ropa labora para diferentes ámbitos. De todos ellos hoy te queremos hablar de uno en concreto, el vestuario laboral para Spa y Wellness. En esta área cada detalle cuenta para proporcionar al cliente una experiencia 10 que garantice su comodidad y, sobre todo, su relax.

Si este es tu modelo de negocio o bien quieres comenzar a trabajar en él, aprovechamos estas líneas para darte unos pequeños consejos sobre el ambiente y, cómo no, diseño y tejidos. ¡Comenzamos!

La importancia del ambiente

Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en la palabra Spa es tranquilidad, relajación, descanso… Crear una atmósfera de estas características es uno de los principales objetivos para poder mejorar cuerpo y mente. Jugar con la decoración, la música y los olores marcará la diferencia de una experiencia agradable a una inigualable.

La decoración zen que se inspira en la filosofía oriental es la más utilizada para unir la armonía de los espacios con la energía y mejorar el estado de ánimo.

Estos espacios deben estar perfectamente ordenados, con decoración minimalista que confieren un halo de armonía a la sala que se transmite a quien la ocupa. Para conseguir este efecto zen el a decoración basta con seguir una serie de consejos básicos:

Muebles que permitan la movilidad, no deben entorpecer el flujo natural de la energía.

  • Utilizar tonos claros para aportar amplitud y sensación de confort.
  • Los materiales más utilizados son los tejidos naturales en tonos tierra o blancos.
  • Utiliza una iluminación tenue para crear un ambiente intimo.
  • Las velas y el incienso son fundamentales para crear la atmósfera esperada.

El ambiente no solo importa para crear la atmósfera ideal, sino que también influye directamente en el trabajo a desempeñar. Por lo que para el entorno laboral, tanto para el trabajador como para el cliente, se vuelve fundamental contar con las características idóneas de humedad y temperatura. Todos los elementos deben ayudar el crear el mejor clima posible.

La clave está en los materiales

Para crear esta atmósfera de la que no paramos de hablar es importante que no se deje nada al azar y se compruebe el tipo de materiales que se van a utilizar tanto en las estancias como en la ropa laboral.

Como te mencionábamos anteriormente los materiales más utilizados son las fibras naturales por las ventajas que aportan al trabajador, así como el ambiente natural y saludable que ayudan a crear.

Este tipo de fibras aportar una serie de ventajas frente a otras que hacen que sean perfectas para este tipo de sectores. En sus ventajas más significativas está que son fibras como una mejor transpiración, menor incidencia de alergias, mejor aislamiento térmico, propiedades higiénicas y también, su tacto más suave y agradable.

En Norvil conocemos la importancia de los materiales en las prendas confeccionadas y por este motivo hemos querido incorporar a nuestras líneas diferentes tejidos que aporten un plus añadido al vestuario laboral. Prueba de ello son nuestras dos líneas más sostenibles y naturales, Oxígeno y Natura, ambas pensadas para ofrecer el mayor confort a nuestros clientes.

La línea Natura está diseñada expresamente para sectores del ámbito wellness y sanitario. Prueba de ello es que para confeccionarlas solo se utilizan tejidos cómodos y transpirables que se adapten a las necesidades de los trabajadores.

Las características que aportan estas fibras a los tejidos son inmejorables:

  • Transpirable
  • Tacto suave
  • Libre de olores
  • Resistente a los lavados
  • No necesita planchado
  • No se deforma fácilmente

En nuestro afán por mejorar las prendas hemos querido crear una colección realizada únicamente con prendas sostenibles, Oxígeno. Para su elaboración solo se utiliza tejidos orgánicos y reciclados que cuentan con el certificado GOTS (Global Organic Textile Estándar). Para conocer más en detalle qué es un tejido orgánico, te invitamos a leer nuestro post “Pautas para reconocer la ropa ecológica”.

Otro factor importante en estas prendas es el color y los diseños que junto con las fibras confieren a las prendas su idoneidad para el puesto de trabajo.

Por lo general los colores utilizados para este tipo de prendas suelen ser tonos que transmitan al cliente la sensación de relajación. Los más utilizados para el sector de la salud suelen ser los tonos azules, blancos y grises.

Para los diseños hay que tener en cuenta que se está confeccionando un vestuario para el sector de la belleza y el wellness. Por lo que las líneas deben ser sencillas para transmitir el mismo mensaje que el resto de los elementos. Además, deben adaptarse perfectamente a los movimientos y al tipo de trabajo que se va a desempeñar. Por ejemplo, no tendrán que llevar el mismo uniforme la recepcionista del Spa que la propia masajista. Eso sí, deberá seguir una misma línea para no romper con la armonía del lugar.

Si quieres conocer más detalles sobre estas líneas, te invitamos a que visites nuestra web y si necesitas asesoramiento estaremos encantados de ayudarte.